viernes, 15 de abril de 2011

DIÁLISIS NATURAL

¿A pesar de someterse dos o tres veces al sistema de hemodialización usted sigue reteniendo líquidos en su cuerpo? 

Los baños de sal marina (no de minas) tienen efectos curativos para tratar determinadas enfermedades. ¿Cómo hace esto? ¿Cuál es la explicación científica de esto? En la superficie cutánea (piel) se produce lo que se conoce como ósmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo "absorbe" los minerales de la sal en forma de iones produciendo una renovación de los mismos en nuestro organismo por medio de la estimulación en la producción de células vivas. La sales de baño tienen un efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración, con diversas aplicaciones médicas equilibrando puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa.  


Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño de sal, es recomendable en el reumatismo e inflamación de articulaciones, régimen post-operatorio, enfermedades ginecológicas, infecciones recurrentes, mordeduras de insectos, ampollas o heridas, en los problemas de la piel, por ejemplo la psoriasis (acompañar con uso de jabón natural libre de fragancias), en los hongos de los pies, mareo (Un saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareo provocados por los medios de locomoción gracias a sus propiedades energéticas equilibradoras), en la congestión nasal, el dolor de garganta,  en el edema o retención de líquidos, entre otros. Realizar un lavado nasal con unos cuantos granos de sal cristalina en ¼ de taza de agua. Es además desinfectante y un baño de sal, es equivalente a 3 días de ayuno. FUENTE: INKA NATURA: Sales de baño, propiedades, relajación y desintoxicación de la piel.


Si nuestros riñones no pueden cumplir a cabalidad con su trabajo, este es un gran apoyo extra que ayuda a reducir el impacto de la hemodialización al colaborar  en eliminar líquidos y tóxinas en el tiempo entre sesiones.  Revise si debe cambiar algún hábito en su alimentación o consumo de líquidos, usted puede ayudarse diariamente con la diálisis natural recomendada por el doctor Alberto Martí.  Si bien el enfoque es hacia el tratamiento complementario del cáncer sus recomendaciones bien pueden aplicarse a la Insuficiencia Renal, favoreciendo la pérdida de líquidos y toxinas por vía cutánea lo cual favorecerá a su vez el ir menos pesado a su sesión de Hemodiálisis.Y a quien no tiene un diagnostico avanzado en IRC, podrá gozar de una mejor calidad de vida, eliminando elementos tóxicos de su cuerpo para que no degenere en enfermedad física. 

 Ver enlace con el texto completo del doctor Alberto Martí Bosch en la Revista Discovery Salud, número 123, enero 2010. http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=102
Si no puede bajar  la revista, otro enlace con el mismo texto: http://issuu.com/solylluna/docs/el_c_ncer_debe_tratarse_de_forma_hol_stica

 BAÑOS CON AGUA CALIENTE Y SAL MARINA
Desintoxicación por ósmosis
 (elimina los líquidos, los ácidos y favorece la alcalinización)

Además de cuidar la dieta, un segundo elemento para favorecer la desintoxicación y la alcalinización son los baños de agua caliente con sal marina. El doctor Bosch dice al respecto:

"...Los baños termales son una excelente solución terapéutica. ¿Por qué son útiles los balnearios? Porque sus aguas son minerales y termales. Es decir, se trata de agua caliente que contiene cloruro sódico y cloruro potásico en una concentración superior a 20 gramos por litro. Y es agua salina en una concentración superior a la del mar y a la de nuestro plasma ya que éste tiene 9’4 gramos de sal por litro y la de los balnearios anda por los 20 gramos por litro. Pues bien, cuando uno se sumerge en un lugar donde el agua está caliente enseguida se le dilatan los poros de la piel. Pero como además está muy salada y resulta que nuestros cuerpos son en un 70%-80% agua resulta que al meternos en ella se produce el fenómeno que conocemos por ósmosis de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando a través de los poros hacia el exterior toda clase de toxinas y sales minerales...







Cuando el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoníaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas ellos...Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste que casi nadie usa porque no se lo han explicado."


****************************************************************************************
EN BAÑERA O PISCINA INFLABLE

En bañera (o piscina inflable como sugirió una de nuestras acompañantes de las charlas de los miércoles) 100 litros de agua más dos kilos de sal marina. De esa forma la proporción de sal será también de 20 gramos por litro. Y ya tienen un gradiente osmótico. Se puede realizar una vez al día durante media hora. Dice el médico Bosch: "Basta en suma agua caliente –no hace falta que queme- y dos kilos de sal marina en la bañera para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida –media hora de baño diario bastan- a disposición de cualquiera."

****************************************************************************************
BAÑOS DE PIES (EN BALDE)

Dice el Dc Bosch: "Basta que se siente en una silla, coja un barreño (balde) pequeño donde quepan unos diez litros ( o doce litros ), eche en él agua caliente y un cuarto de kilo de sal marina para mantener la proporción de la que hablábamos y lo disfrute. Es verdad que la superficie corporal expuesta es menor pero tres baños de pies al día equivalen a un baño completo. Puede hacer por tanto diez minutos por la mañana, diez al mediodía y diez por la tarde-noche. Y respecto a la temperatura siempre les digo a los pacientes que deben sentirse a gusto. Hay personas a las que les va bien 25 grados y otras a las que les van 30. Con 30 grados a la sombra ya se suda… y la cuestión es sudar. 


****************************************************************************
COSTO
Este tratamiento es muy barato, pueden conseguir la sal de mar sin refinar, es decir en su presentación más pura, en los almacenes agroveterinarios de la Dos Pinos, (es la sal con que se alimentan a las vacas). 
Ahí encontrarán que un saco de 48 kilos cuesta aproximadamente 3.600 colones y rinde para muchísimo tiempo. En algunos otros sitios puede encontrar el saco incluso por 3.000 colones.

********************************************************************************
LA SAL NO SOLO LIMPIA EL CUERPO DE TÓXINAS Y LÍQUIDO, TAMBIÉN LIMPIA LOS CENTROS ENERGÉTICOS 



USO DE LA SAL PARA LIMPIEZA ENERGÉTICA
Según las enseñanzas del Gran Maestro Choa Kok Sui.
Tomado del libro del Maestro Stephen Co “Your hands can heal you”.
Traducción de P. Lizardo de las Casas

Uno de los pasos más efectivo, simple y barato para realizar la limpieza energética es aprovechar la habilidad limpiadora natural de la sal. Hay varias formas de usarla, aquí mencionaremos dos de ellas.

BAÑO DE AGUA CON SAL
  Llenar la tina o bañera  (en su defecto una piscina plástica) con agua tibia +  26 onzas de sal +   Sumergirse completamente por espacio de 15 a 20 minutos +  Después de haber concluido tomar una ducha usando jabón y champú. Después del baño se sentirá calmada, ligera y refrescada.

Si desea que su baño sea más limpiador puede agregarle al agua salada unas 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Si quisiera usar otra fragancia puede reemplazar el aceite lavanda por árbol del té o por eucalipto. Esos aceites le dan opciones, no los mezcle porque le pueden extraer demasiada energía, inclusive energía limpia.  La frecuencia del baño dependerá de cuan contaminada esta la persona. Si su trabajo es muy estresante o permanece bastante tiempo en ambientes energéticamente sucios o permanece con personas enfermas o energéticamente contaminadas puede necesitar hacerlo con más frecuencia. En general una frecuencia de dos veces por semana puede ser suficiente. 

DUCHA DE AGUA CON SAL
Lleve un depósito con sal a su ducha. Moje su cuerpo y jabónelo. Ponga una pequeña porción de sal en una mano y con la otra mano frótela en cada parte de su cuerpo en círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Deje la sal en su cuerpo por unos 15 segundos y luego retírela lavando las partes de su cuerpo en las que puso la sal.  La ducha no es tan efectiva como el baño en tina pero es una buena alternativa al no disponer de una tina, ya que limpiará las partes con alta contaminación energética.  



****************************************************************************************

Testimonio de paciente con IRC en diálisis:

Durante los últimos meses y después de una crisis respiratoria importante como consecuencia de la Insuficiencia Renal, inicié este tratamiento, que he integrado a mi rutina diaria. Esto ha mejorado sustancialmente en el tema de la retención de líquidos, haciéndome sentir más liviana y sana, pudiendo mejorar con ello la locomoción, la eliminación de líquidos, estoy a salvo de la insuficiencia respiratoria al ser constante en la terapia casera. Por la dificultad de realizar este ejercicio tres veces al día, lo realizo una sola vez, durante 30 a 45 minutos (a veces incluso más). Si no puedo usar la bañera, lleno un balde con agua caliente de la ducha en el baño, ahí sumerjo los pies mientras medito, y al mismo tiempo voy vertiendo con una tacita el agua que dejo caer desde mi cabeza, y que vuelva a caer en el balde mientras practico la meditación de la luz, tomando conciencia de todo el cuerpo. La sal no solo elimina los líquidos por los pies, sino que al caer en el resto del cuerpo colabora en sanar las heridas de las agujas del tratamiento de diálisis, así como desinflamar los músculos, sanar la piel y energetizar. 

De forma opcional, puede colocar algunas gotas de aceites esenciales en el agua, así como ramas de tomillo, romero, manzanilla u otras que contribuyan a sanar, cicatrizar, activar la circulación, etc.
****************************************************************************************

10 comentarios:

  1. BUENA RECOMENDACIÓN YA QUE SI FUNCIONA, SALUD A BAJO COSTO QUE POR LO MISMO NO DA ESTATUS, LA GENTE PIENSA QUE SI NO CUESTA NO SIRVE ..

    ResponderEliminar
  2. Una persona cardiopata puede hacerlos también?

    ResponderEliminar
  3. para eliminar la creatinina también ?

    ResponderEliminar
  4. Hola, por lo que entiendo las aguas termales ayudarían mucho a estas curaciones, no??

    ResponderEliminar
  5. es una medicina a muy bajo precio y si es efectiba muy laboriosa pero creo que vale la pena y DIOS COLABORARA CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
  6. comenzare el miercoles y les informo. Estoy super interesado.

    ResponderEliminar